Buscar la información que Ud, quiera

Somos un grupo de estudiantes de la carrera de pedagogía en educación general básica, que tenemos como objetivo fomentar la educación pre-escolar en nuevos rumbos y horizontes, lo dejamos cordialmente invitado a visitar nuestro blog.


Foro debate II




¿Qué piensas de la nueva reforma educativa?




Pinche acá y entérese más de esta reforma, y denos su opinión.



18 comentarios:

  1. Se plantea como una gran reforma, pero de acuerdo a la información que se tiene, solo mejora algunos aspectos tales como privilegiar el ingreso de buenos puntajes a la carrera de pedagogía, dar mayor poder de decisión a los directores , aumentar horas en lenguaje y matemáticas. Otros aspectos se ven dañados como es el caso de la disminución de horas en historia , tecnología; en el primer caso 70 a la formación de un ser humano crítico y con menor conocimiento de las ciencias sociales, disminuyendo su capacidad de comprensión de los procesos históricos. Desvinculación de conocimiento y práctica de procesos tecnológicos.
    En definitiva se apunta a reformas parciales que no solucionan los grandes problemas que tiene la educación chilena, como son la desigualdad , la formación de un ser humano mas reflexivo y crítico que sea un aporte a mejorar los procesos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran basura, que pretende formar sujetos funcionales, funcionarios, no críticos, no pensantes. Es la gran mentira que corona la parafernalia Piñera.

    ResponderEliminar
  3. creo y pienso que hay que esperar los resultados de esta nueva reforma, que esta claro que traera consecuencias, pero solo el tiempo nos dira si son buenas o malas, siempre los cambios traen consecuencias y beneficios

    ResponderEliminar
  4. El señor presidente intenta instaurar una nueva reforma educacional, y me parece bien que se preocupe del acontecer educativo actual. Sin embargo nuestra opinión apunta al contexto en el que se propone esta reforma, es decir, ellos miran el problema desde afuera; ¿Qué sucedería si alguno de los ministros realizara una clase en un establecimiento municipal?....les dejamos esa interrogante...

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien por que tendremos profesores de calidad, creo que de esta forma la educación y los niños en general iran mejorando tendremos los mejores profesores en las aulas, bien preparados e inteligentes y con vocación y eso se vera reflejado en el conocimiento de nuestros alumnos ( Felicitaciones )

    Vilma Silva

    ResponderEliminar
  6. De lo anunciado por el Presidente, creo que es impresindibl evaluar al profesor al egresar de la Universidad, el Titulo alcansado no acredita la calidad del Docente.

    ResponderEliminar
  7. Solo el Docente que se actualiza y se perfecciona constantemente, en su forma de trabajar con los alumnos en el aula, llevara a sus pupilos a lograr avances significativos en las evaluaciones y les permitira un desarrollo integra en lo afectivo, emocional, social y cultural mis 42 años de Docencia me dan autoridad para señalar que en la noble tarea de educar hay gente que no reune los requisitos minimos para desempeñar esa funcion tan importante para el futuro de chile


    Maria M

    ResponderEliminar
  8. Para: el primer escalon de las matemáticas.

    A toda medida nueva hay que darle una oportunidad de generar hipótesis y ver de que forma logra actuar en el mercado de la educación; por un lado las medidas que se están tomando no son de gran aceptación por algunos involucrados en la educación, como por ejemplo los profesores de historia y tecnológica que les quitarán horas pedagógicas, para aumentar, otras, son variables que que dejan que decir, por otra, hay medidas de la reforma que son aceptas por algunos involucrados en el ámbito de la educación.

    ResponderEliminar
  9. Para: Pedagogía Ideal

    El presidente de turno, junto con el ministerio de educación tienes que acatar formas para mejorar el estatus de la educación hoy en día, implantar metas y objetivos para alcanzar esta; así también, el problema lo miran a través del las evaluaciones que se les hacen a los colegios, la prueba (SIMCE), mediante está logran verificar el estado de la educación.
    De la interrogante que nos deja, de qué pasaría los ministros hicieran una clase en los colegios municipales? bajo que circunstancia nos dejan esa interrogante.

    ResponderEliminar
  10. Para: Vilma Silva

    Aveces los mejores docentes no son por la buena puntuación en la prueba de selección académica (PSU), sino aquellos que nacen con la vocación de servicio, puede pasar que por la nueva reforma educacional implantada por el gobierno de turno, los que tengan mayores puntuación estudien pedagogía, por la razón que es gratis, pero quién asegura que sean buenos docentes.

    para obtener una buena educación de calidad se necesitan profesores comprometidos como tal, y tener una vocación de servicio, innovar en la aulas, darle otro sentido a la pedagogía.

    ResponderEliminar
  11. Para María:

    Un docente al terminar su carrera de, y pasar al ámbito de profesional de la educación tiene que tener la herramientas necesarias, habilidades y aptitudes para enfrentar la prueba inicial mediante el cual, saldrá calificado como buen profesor o mal profesor. no abstente un titulo no le da el privilegio de ser un buen docente.

    ResponderEliminar
  12. Para: Maria M:

    Como ud lo indica un profesional de la educación tiene que innovar en las metodologías de enseñanza, para así lograr un aprendizaje significativo en los alumnos y lograr conseguir una educación de calidad, también como lo dice existen profesores que no cumplen con los procesos básicos de enseñanza, por lo tanto las medidas que los nuevos docentes del siglo XXI, tengan esta prueba Inicial para segurar una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  13. CREO QUE ESTA REFORMA NO VA A REMEDIAR TODOS LOS MALES QUE TIENE NUESTRO SISTEMA EDUCACIONAL PERO PARECIERA QUE VA POR EL CAMINO CORRECTO. QUIERO AGREGAR QUE ERRORES SE VAN A COMETER PERO ESTA LA INTENCION DE MEJORAR.

    ResponderEliminar
  14. Para: Raquel

    Los datos entregados por el gobierno según la nueva reforma es por un objetivo claro que es cambiar el estatus de la educación, hasta llegar a la educación de calidad, siempre cada idea y habilidades es implantada por cambiar la educación de nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. Raquel Alarcón, directora de colegio jubilada.4 de diciembre de 2010, 9:10

    La reforma educación presentada por el actual gobierno creo que amerita urgente un cambio, una seria la reforma actual que logre cambiar arias importantes del actual sistema educacional chileno
    El gobierno sabe fehacientemente que la pobreza de un país comienza en entregar buena educación de calidad y equidad para todos nuestros estudiantes sin desventajas para algunos sin no que todos tengan sus capacidades la oportunidad de recibir buena educación que les permita debitarse como profesionales.
    Una de las medidas de la reforma es instalar mas o menos 60 colegios similares al instituto nacional para que aquellos niños de escasos recursos tengan la misma oportunidad de recibir aprendizajes de excelente calidad además que les permita competir con sus iguales y aquellos por una o otra razón no pueden ingresar a estos colegios tengan también la oportunidad de recibir una educación de acuerdo a sus capacidades atendiendo a su ritmo de aprendizaje y a otras dificultades que puedan tener.
    No debemos olvidar que la competencia es igual a condiciones permite al ser humano realizarse como personas y profesionales.
    Que los profesores sean evaluados como otros profesionales en forma sistemática cada cierto tiempo.
    En los profesores que se destaca por tener buenos logros, buenos resultados en los aprendizajes no también en la formación como personas teniendo como referente la actitud y la imagen de un verdadero maestro, sea estimulado no solo con diplomas si no también con bonos mensuales como muchos colegios subvencionados que lo hacen, y cada escuela tenga un equipo técnico administrativo que sean verdaderos lideres dentro del que hacer escolar que no sean solo el director que tenga la facultad de decidir el destino de un profesor si no el equipo de profesores de cada establecimiento. Que los alumnos que decida estudiar pedagogía obtengan la PSU sobre o igual a 600 puntos y que además sean sometidos a una prueba especial vocacional que indique su interés por la pedagogía y además estabilidad emocional.

    ResponderEliminar
  16. Para Raquel:
    toda nueva reforma de la educación que implante el gobierno de turno es por el bienestar de toda nuestra comunidad educativa, así mediante el cual tiene sus desventajas como ventajas, lo que propone usted, es de gran relevancia, ya sus años de servicio y su basta experiencia proponen una base sólida, así también que los futuros docentes de la educación se les hagan una prueba de vocación de servicio ya que lo que necesita nuestro país son profesores con el mayor grado de conocimiento y de una vocación de servicio respetable, ambas cosas van de la mano, una depende de la otra son objetivos para una mejora en la calidad de la educación.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  17. muy buena la nueva reforma en algunos aspectos estupenda la matemática y el lenguaje son herramientas fundamentales para ser aptos a la sociedad en todos los aspectos, porque siempre la matemática y el lenguaje están en la vida cotidiana. pero no olvidemos que necesitamos saber de nuestro origen históricamente, cabe decir también que algunos no tenemos el don de la matemática ni el lenguaje, pero hablamos con las manos (tecnológico) estupendo también por los alumnos que tengan sobre 600 puntos y escojan pedagogía pero cual es la cantidad de puntos que los acredita que serán buenos profesores debe haber una fiscalización muy profunda para que sean aptos en esta área, no puede confundirse es mi única salida para estudiar, tengo mas vacaciones deben ser fiscalizados porque los profesores preparan el futuro del país. feliz por el bono a los profesores que van a jubilar se les esta pagando sus años de servicio entregada a la comunidad educativa que reconozcan de alguna manera su labor. que la nueva reforma educacional se ejecute y no que en papeles.

    ResponderEliminar
  18. Para Cora:
    Tal como indicas en el comentario hay aspectos a favor como en contra de la nueva reforma, pero mediante el cual este en marcha esta reforma, se darán a conocer muchos aspectos negativos de esta, pero no obstante las ventajas son favorables para muchos miembros de la unidad educativa.

    ResponderEliminar

Danos tú opinión para nosotros es de vital importancia