Buscar la información que Ud, quiera

Somos un grupo de estudiantes de la carrera de pedagogía en educación general básica, que tenemos como objetivo fomentar la educación pre-escolar en nuevos rumbos y horizontes, lo dejamos cordialmente invitado a visitar nuestro blog.


martes, 2 de noviembre de 2010

Mineduc lanza campaña para atraer a alumnos sobre 600 puntos a la carrera de Pedagogía


Autor: *


Los estudiantes sobre ese puntaje podrán estudiar la carrera completa de forma gratuita. Los que obtengan sobre 700 puntos, recibirán una mensualidad de $80 mil, y los que logren más de 720 puntos, tendrán, además de lo anterior, un semestre de intercambio gratis en el extranjero.
El objetivo es cumplir con la meta presidencial de aumentar en un 30% los estudiantes de Pedagogía que entran a la carrera con más de 600 puntos.

Hoy el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de la Beca Vocación de Profesor con la que se quiere incentivar a los jóvenes que obtuvieron buenos resultados en la PSU para que estudien pedagogía.
“Queremos lograr que los jóvenes que obtengan más de 600 puntos en la PSU opten por ser profesores y así romper la tendencia que viene ya por décadas en que el rol social del profesor ha ido disminuyendo y los mejores estudiantes, por miles de razones, le han hecho el quite a estudiar pedagogía. Queremos que de ahora en adelante sea al revés, que las familias se sientan orgullosas de que uno de sus hijos diga ´yo quiero ser profesora´, ´yo quiero ser profesor´”, explicó el Ministro Lavín.

Sí quieres seguir leyendo pincha acá


* Gobierno de Chile, Ministerio de Educación 

5 comentarios:

  1. Que buena la oportunidad que en si el estado atreves de una derivación de sus ramas le otorga a los próximos estudiantes universitarios ( y próximos pedagogo) en si; pienso que esto puede ser un tanto mal interpretado por algunos como yo, como una medida auxiliadora con respecto a la vacante de profesores y a la mejora de la educación.

    ResponderEliminar
  2. Esta medida puede tener dos electos a discusión , como por ejemplo ser una “medida parche” y fomentar en los nuevos profesores conciencia de que la educación sea de calidad , en primera instancia esta seria una de otras medidas que no soluciona nada al premiar a jóvenes que no tendrán la vocación de ser profesores , pero si la actitud de tomar una carrera por la gratuidad ofrecida, o por el contrario puede lograr contar con la barrera que nos separa de los aprendizajes profundos y los aprendizajes superficiales engendrados por la mayoría de los docentes en nuestro país
    José Camilo Bustos

    ResponderEliminar
  3. Esta medida la encuentro regular, es importante y ayuda mucho a las personas que son esforzadas y tienen vocación para enseñar pero, en cambio, las personas que no tienen vocación y muchas de esas personas que se aprovechan de los beneficios que entrega el gobierno abarcarían muchas de estas becas a personas que si la vas a necesitan de verdad, por lo que se hace necesario una gran evaluación en todo ámbito a las personas beneficiarias para que estas becas bien aprovechadas y logren un cambio necesario en la Educación.

    ResponderEliminar
  4. Encuentro que es buena la iniciativa que del gobierno, no obstante ¿dónde quedan los alumnos que ya entraron a estudiar pedagogía y no tiene recursos, pero si tienen vocación?

    ResponderEliminar
  5. Para educamos Chile:
    Los alumnos que ya están estudiando pedagogía saldrán beneficiados con la prueba inicial aumentando hasta un 30% el sueldo, saldrán con una calificación excelente si aprueban esta prueba que será tomada a los cuatro años de carrera.

    ResponderEliminar

Danos tú opinión para nosotros es de vital importancia